sábado, 18 de agosto de 2012

Beca general y de movilidad 2012/2013

¡Hola!

Hoy voy a hacer una breve entrada para deciros que ya han salido las becas para universitarios españoles, las del mec.

Los requisitos que han cambiando con respecto a las del año anterior son los siguientes:

1.Los universitarios con beca que no aprueben como mínimo la mitad de las asignaturas matriculadas tendrán que devolver el dinero de la beca íntegramente.

2. Suben los requisitos académicos: es necesario un 5,5 en grados y un 6,5 en máster.

3. Para mantener la beca en segundo curso y posteriores será necesario haber superado un porcentaje de los créditos matriculados el curso anterior:

·Arquitectura e Ingeniería (65% de los créditos)
·Ciencias y Ciencias de la Salud (80% de los créditos)
·Artes y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas (90% de los créditos)

4. La nota para acceder a la beca salario se mantiene en 5,5.

En cuanto a los umbrales de renta y patrimonio familiar se mantienen iguales que el curso anterior, así como  la cuantía de los componentes de las diferentes modalidades de las becas y ayudas al estudio, con algunas excepciones, como la de residencia. 

Para más información os dejo aquí el link, donde os vienen bien explicados los requisitos:
http://www.uco.es/servicios/sega/images/doc/becas/Becas_Ministerio_Educacion/Becas%20Reg%20Gral%20y%20Movilidad/Curso%202012_13/RD%20Umbrales%202012-13.pdf

No estoy segura pero creo que el plazo de entrega es hasta el 15 de septiembre.

Yo tengo que hacer la beca de movilidad porque voy a estudiar fuera, y todavía tengo un par de dudas, encima  voy a hacer un doble grado de publicidad y turismo y no aparece en la beca el doble grado, así que a ver como lo hago, si alguien por casualidad sabe que es lo que tengo que poner que me lo diga por favor, le estaré muy agradecida :D

Espero haber sido útil, ¡un besito!







No hay comentarios:

Publicar un comentario